Putin pidió el cese inmediato de la ofensiva militar ucraniana en Donetsk

Los combates registrados entre insurgentes y fuerzas ucranianas han dejado al menos 100 muertos, señaló el primer ministro de la autoproclamada república popular

Putin pidió el cese inmediato de la ofensiva militar ucraniana en Donetsk

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, reiteró este martes la exigencia de Moscú para que Ucrania deje de emplear al ejército para reprimir la rebelión en el Donetsk.

"El objetivo número uno y la prueba de solidez de las autoridades de Kiev, teniendo en cuenta los resultados de las elecciones presidenciales, es el cese inmediato del empleo del ejército contra la población y el fin de cualquier violencia por las partes", señaló Lavrov.

También el presidente ruso, Vladimir Putin, pidió el cese inmediato de la ofensiva militar ucraniana en una conversación telefónica con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

"Putin subrayó la necesidad de poner fin inmediatamente a las operación militar de castigo en las regiones del sureste de Ucrania y a comenzar un diálogo entre las autoridades de Kiev y los representantes regionales", señaló el servicio de prensa de Rusia.

Por su parte, Lavrov reiteró que Rusia respeta los resultados de los comicios celebrados este domingo en el país vecino, en las que el magnate Petro Poroshenko se proclamó presidente de Ucrania tras obtener más del 54 % de los votos.

Los combates registrados este lunes entre los insurgentes y las fuerzas ucranianas en la ciudad de Donetsk dejaron unos 100 muertos entre rebeldes prorrusos y civiles, señaló el primer ministro de la autoproclamada república popular, Alexander Borodai.

Relacionadas