Protestas en Egipto dejaron 70 muertos mientras Morsi se reunió con funcionaria de la Unión Europea

Depuesto mandatario se encuentra detenido en una instalación militar.

Imagen no encontrada

Egipto.

La jefa de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Catherine Ashton, contó que logró conversar con el depuesto presidente Mohamed Morsi en Egipto. Sostuvo que se encuentra “bien”, pero que desconoce donde se encuentra retenido.


 



Manifestaciones a favor del depuesto mandatario ya llevan casi un mes.


 


Morsi tiene acceso a las noticias y puede seguir los sucesos que ocurren en su país, según detalló Ashton. La visita ocurrió a poco que más de 70 de los partidarios del depuesto mandatario fallecieron en enfrentamientos con la policía el pasado sábado 28 de julio.


 



Piden el regreso al poder de Morsi, mientras que éste se encuentra detenido en un lugar desconocido.


 


La funcionaria también mantuvo reuniones con el gobierno interino, incluyendo el jefe de las Fuerzas Armadas, Abdul Fattah al-Sisi y representantes de los Hermanos Musulmanes, quienes encabezan las protestas contra el régimen actual. Éstos anunciaron que habrá más protestas el día de hoy, martes 30 de julio.


 



La encargada de Relaciones Exteriroes de la Unión Europea sostuvo reuniones con todas las partes del conflicto.


 


Ashton comentó que para llegar a donde se encuentra Morsi fue trasladada en helicóptero y otros vehículos. Calificó el encuentro como “amistoso, abierto y bastante franco” aunque dijo que no entraría en detalles; “no voy a poner palabras en su boca”, sostuvo. El exmandatario se encuentra detenido acusado del asesinato premeditado de prisioneros, oficiales y soldados en enero de 2011.


 



En la última gran manifestación fallecieron 70 personas, ellos rechazan el “copamiento” de las Fuerzas Armadas.


 


Además, Morsi ha sido acusado de tener vínculos con Hamas, grupo armado pakistaní, aunque éstos lo han negado. Incluso han denunciado al gobierno interino egipcio estaría “fabricando pruebas”.  


Relacionadas