Presidente egipcio enfureció a la delegación siria por comentarios contra Assad

Mohamed Mursi señaló que era "obligación moral" apoyar al pueblo sirio en su lucha contra el régimen.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


La delegación siria abandonó esta mañana la sala donde se celebra la Cumbre de los Países No Alineados. Su salida se debió a las declaraciones de Mohamed Mursipresidente de Egipto. Mursi señaló que es una “obligación moral” apoyar al pueblo sirio en su lucha contra el régimen de Bashar Al Assad. Propuso además la formación de un grupo de contacto de cuatro países para buscar soluciones a la crisis siria.


 


Irán, Egipto, Arabia Saudí y Turquía serían los países que conformarían el grupo de contacto. Mursi señaló que daría su apoyo “a la lucha de los que piden libertad y justicia en Siria”. Además pidió que se respalde “la transferencia de poder a un sistema democrático”, que evitaría que Siria “cayera en una guerra civil o fuera dividida por enfrentamientos sectarios”.


 


La delegación siria, encabezada por el ministro de Exteriores, Walid Al Mualem, abandonó la sala en medio del discurso, informó la cadena Al Jazeera. Esta decimosexta Cumbre de los No Alineados es considerada un éxito por el número de países asistentes. Más de 120 países se presentaron, además de otras 17 naciones observadoras. También asistió el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien se ha reunido con las autoridades iraníes para pedirle pruebas de que su programa nuclear tiene exclusivamente fines pacíficos.


Relacionadas