Presidente Correa demandó a tuitero “por instigar a un atentado en su contra”

Había colocado: "RT si ahora quieres que se muera Correa".

Imagen no encontrada

Ecuador.

Un usuario de Twitter ecuatoriano sería acusado de instigar a un delito por el presidente de Ecuador. Ello luego que Danny Ayala publicó el pasado 5 marzo el tuit: “RT si quieres que se muera Correa”; expresión que fue interpretada como una amenaza por el mandatario.


 



 


Correa envió un documento a la Fiscalía pidiendo un peritaje al caso pues sostiene que el mensaje podría “instigar” a alguien a atentar contra su vida. Aunque el mensaje fue enviado en marzo, recién en mayo se convirtió en un tema de relevancia cuando una partidaria del presidente protestó por la frase.


EnTwitter se creó el hashtag #PorlalibertadeDanny en la que cuestionan la denuncia y muestran su solidaridad con el acusado. Éste ha cambiado su cuenta a modo privado por lo que sus tuits no pueden ser vistos y está usando otro perfil para comunicarse.


 

Demuestren su apoyo con HT #PorlaLibertaddeDanny. Un deseo, no es un hecho, incentivo o llamamiento a cometer delito. Gobierno fascista.

— Juan Carlos (@carlitoswayec) May 28, 2013

 

Si escribo “NN descansa en paz” “NN váyase al diablo” también sería instigación? alguien tiene el manual? #PorlaLibertaddeDanny

— Alfredo Velazco (@alfredovelazco) May 30, 2013

 

¿ También debió ir preso Don Ramon por decir “Que se muera Quico si no es cierto”? #dudalegal #PorlaLibertaddeDanny

— DSpinoz (@DavidCGZ) May 29, 2013

 

Los tuiteros y sus tuits son más peligros que las FARC #PorlaLibertaddeDanny

— Luis Catucuamba (@catuaguilar) May 29, 2013

Relacionadas