“Prepárate Maduro”, advierte Antonio Ledezma desde Madrid

El opositor venezolano refugiado en España prometió luchar sin descanso contra el gobierno chavista

“Prepárate Maduro”, advierte Antonio Ledezma desde Madrid. Video: AFP

El alcalde de Caracas y opositor venezolano Antonio Ledezma, prometió el lunes, desde Madrid, luchar sin descanso contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro

"Nosotros no venimos aquí a ser protagonistas de un exilio dorado, venimos aquí a trabajar. Prepárate Maduro, porque ahora sí que vas a escuchar roncar los motores del exilio venezolano que van a organizarse en todo el mundo para hacer sentir la verdad", dijo Ledezma.

LEELedezma viajó desde Colombia a Madrid tras fugarse de Venezuela

El opositor había estado bajo arresto domiciliario desde 2015, pero la semana pasada huyó de su país hacia Madrid, donde se encuentra refugiado desde el sábado.

"La intervención militar comenzó con mi fuga gracias a esos guardias nacionales, gracias a quienes de una u otra forma cooperaron. Sin conocerlos, porque no tuve ningún contacto, ni se quiénes son, pero cooperaron", dijo Ledezma.

Criticó además la intervención de expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, en la mediación entre gobierno y oposición, iniciado en 2016.

LEE TAMBIÉN: Desde Colombia, Ledezma pide a los venezolanos "no perder ánimo"

"Si el presidente Zapatero hubiese defendido el año pasado el referéndum revocatorio hubiésemos dirimido las diferencias en Venezuela por la vía democrática, por la vía electoral y no hubiesen muerto este año estos 130 estudiantes que murieron en las calles de Venezuela", dijo Ledezma.

Además, el opositor acusó al gobierno de Maduro de tiranía y de ser cómplice del narcotráfico y de dejar "más de 300 mil niños desnutridos". (AFP)

Relacionadas