Polonia: niño de 2 años sobrevivió una noche a la intemperie a 7 grados bajo cero

Menor fue encontrado con un grave cuadro de hipotermia pero ya está fuera de peligro. 

Captura Euronews
Captura Euronews

Muchos lo consideran como un verdadero milagro. Un niño de solo dos años de edad escapó de la casa de su abuela y pasó la noche a la intemperie a una temperatura de siete grados bajo cero, solo con ropa de dormir, medias y un muñeco de peluche en la mano. 

[LEE: EEUU: 13 muertos por tormenta de nieve en Buffalo que ahora teme inundaciones]

Un agente de la Policía encontró al menor y lo trasladó al hospital de Cracovia en donde fue diagnosticado con hipotermia severa y fue inducido al coma. Tras la intervención de los médicos, el niño despertó. 

"Científicamente puedo afirmar que es un milagro. Por muchas explicaciones médicas que podamos dar, su recuperación para mí es un milagro. No tengo dudas", dijo uno de los galenos que atendió al pequeño.

Aunque a muchos le parezca imposible, el niño no tendrá secuelas pues sus órganos vitales se encuentran funcionando correctamente y solo necesitará varias semanas de recuperación.  

[LEE: Ola polar con temperaturas de hasta -36 grados sigue golpeando Estados Unidos]

Cabe indicar que las bajas temperaturas que se registraron en Polonia en las últimas semanas, han causado la muerte por hipotermia de al menos siete personas. 

 

Relacionadas