Estados Unidos: policía agrede a jóvenes afroamericanos que realizaban una fiesta

El agente Eric Casebolt fue aartado de cuerpo policial después de que apresó de manera violenta a una adolescente de 14 años. 

Estados Unidos: policía agrede a jóvenes afroamericanos que realizaban una fiesta

Un lamentable hecho racista vuelve a poner a Estados Unidos en el ojo de la tormenta. Imágenes publicadas en redes sociales muestran a la Policía del estado de Texas actuando de forma violenta contra un grupo de adolescentes que realizaban una reunión en una piscina pública. 

[LEE: Facebook: arrestan a mujer que amenazó con matar policías en Estados Unidos]

El hecho que llamó más la atención fue la manera violenta en que el agente Eric Casebolt apresó a una adolescente de 14 años colocándola boca abajo contra el suelo, mientras que la menor gritaba pidiendo que se llame a su madre.

Antes de eso, el Policía que ya fue suspendido esposó a dos jóvenes y amenazó al resto con su pistola. Lo curioso de esta persecución es que los agentes americanos solo detenían a los jóvenes afroamericanos.

[LEE: EE.UU.: Enfrentamiento entre una familia y policías dejó un muerto en Walmart]

Todo comenzó cuando la Policía recibió llamadas por parte los vecinos acusándolos de bulliciosos. Cuando los agentes llegaron, los jóvenes salieron corriendo y fue cuando todo se desató.

Las imágenes y el hecho se encuentran en investigación debido a que lo es el primer acto de abuso policial contra personas de color en Estados Unidos. Casebolt fue apartado de su cargo debido a que su actitud se aleja del profesionalismo de un agente policial.

 

Relacionadas