Peruana en Australia: "El primer ministro informó que se logró aplanar la curva"

Yelena Pearson, periodista en ese país, dijo que el Gobierno discute el levantamiento de restricciones en ese país

Periodista peruana en Australia. Foto: América Noticias

La periodista peruana Yelena Pearson señaló que en Australia la curva de contagios por coronavirus se ha logrado controlar y que ahora el Gobierno evalúa quitar las medidas restrictivas paulatinamente.

"Hasta la fecha los casos confirmados son 6742 casos. Hay 84 muertos y casos recuperados 5626. El primer ministro ha informado que se ha logrado aplanar la curva", comentó a América Noticias.

La cuarentena se cumple en todo el país desde la primera semana de marzo y solo se puede salir para conseguir alimentos, ir al médico, a trabajar en temas esenciales o para hacer ejercicios físicos con ciertas medidas específicas.

Pearson explicó que uno de los motivos del éxito de las medidas en Australia tiene que ver con las medidas que adoptó el Gobierno a pedido de la población como el cierre de fronteras y colegios, además de la voluntad de los ciudadanos para quedarse en casa.

"Hemos estado en esto a inicios de marzo, y el pico más alto fue el 28 de marzo. Luego, los números de casos confirmados fueron espaciados", explicó la periodista. 

Además, señaló que el número de pruebas que se tomaron en ese país superaron los 530 000, y que solamente el 1.3 % fueron de personas que dieron positivo.

LEE TAMBIÉN: Banco de la Nación: "Son 800 000 beneficiarios en segunda entrega del bono independiente"

Relacionadas