Banco de la Nación: "Son 800 000 beneficiarios en segunda entrega del bono independiente"

Roberto Quiroz, gerente de relaciones institucionales, explicó el método de pago para este tramo 

Banco de la Nación. Foto: Andina

El gerente de relaciones institucionales del Banco de la Nación, Roberto Quiroz, señaló a América Noticias que el número de beneficiados en el segundo tramo de la entrega del bono independiente supera el medio millón y que la entrega será escalonada, conforme a un cronograma establecido.

¿Cómo gestiona el Banco de la Nación el tema del segundo pago del bono independiente?

"Ya empezó ayer el pago del segundo bono. Son 800 000 beneficiarios de esta segunda entrega del bono independiente, que se paga a los que no han estado en ninguna planilla. Este segundo bono tiene una caraterística formidable: los que ya cobraron la primera parte ya no necesitan inscribirse en ninguna plataforma. Lo pueden hacer desde su celular. Esta es la buena noticia. Significa que si ya cobraron, pueden cobrar desde su celular, según un cronograma, usando su misma clave. El cronograma es usando los dos últimos números del DNI"

¿Qué pasa con aquellos que ya cobraron la primera parte del bono?

"Lo que ha pasado es que ellos ya recibieron un bono, ya se inscribieron y ahora usando la misma clave, solamente viendo el número con el que termina el DNI, pueden empezar a cobrar la segunda parte del bono. Aquellos que no cobraron la primera parte pueden acercarse a las agencias del Banco de la Nación y cobrar los 760".

¿Qué pasa con las personas que podían cobrar ayer y que no supieron?

"No hay ningún problema, no van a perder el bono, lo importante es que entiendan que es a partir de. Los que terminan en 0 y 1 y empezaron a cobrar, pueden hacerlo hoy o mañana. Hoy es para los que terminan el DNI en 2 y 3. Se van a cualquier cajero y cobran. No hay problema, el bono permanece ahí".

¿Son 800 000 los beneficiarios de esta segunda entrega, cierto?

"Son 800 000 de este segundo tramo del bono independiente. Hay 500 000 que están cobrando ya por sus celulares. Hay 130 000 que son clientes del Banco de la Nación, a ellos se les está depositando directamente en sus cuentas y el resto es la gente que siendo beneficiaria y se inscribió no pudo generar su clave, ellos pueden acudir a las agencias del Banco de la Nación y cobrar los dos bonos, 760 soles de una sola armada".

El cronograma termina en estos días, ¿se tiene información de a partir de cuándo se entregará el bono familiar universal?

"Estamos concentrados en pagar la segunda parte del bono independiente. El bono universal no se ha terminado de cerrar. Ponemos a disposición nuestros cajeros, agencias, agentes. Estamos siempre dispuestos a colaborar y trabajar en conjunto".

LEE TAMBIÉN: La Victoria: Detienen a hombre que robaba alimentos en minimarket

Relacionadas