Perdió la custodia de su hijo porque él defendió el uso de marihuana medicinal en su escuela

Shonda Banda, una madre de 37 años, también podría enfrentar cargos de narcotráfico después de que la Policía encontrara productos de cannabis en su casa.

vía: Vice News.
vía: Vice News.

Una activista del cannabis medicinal perdió la custodia de su hijo de 11 años de edad después de que él defendiera el uso de marihuana con fines médicos durante una clase de educación sobre las drogas en su escuela, según Vice News

[LEE: Mujer organizó fiesta con drogas, sexo y alcohol para su hija adolescente]

No solo eso, sino que Shonda Banda, una autora y oradora motivacional, también podría enfrentar cargos por narcotráfico y pelirgo al menor después de que la Policía encontrara productos y bienes de cannabis en su casa, informaron las autoridades. La madre de 37 años aún no ha sido arrestada o juzgada.

El mes pasado, Banda fue impedida de entrar a su casa de Garden City en Kansas por dos funcionarios de Protección al Menor quienes fueron a registrar su propiedad después de que su hijo de 11 años estuviera en desacuerdo con lo que el asesor escolar dijo sobre el uso de la marihuana. 

[LEE: Irlanda: éxtasis y hongos alucinógenos serán legales por dos días]

En un comunicado por las autoridades de Garden City, citan que el hijo de Banda de le dijo a los funcionarios de la escuela que su madre y otros adultos en su residencia eran ávidos consumidores de drogas y que había mucho empleo de la sustancia en su residencia.

Un mes tras el incidente del 24 de marzo, Banda ha perdido la custodia de su hijo en un caso que podría generar la indignación e ira de otros activistas del cannabis medicinal y renovar los llamados para tener leyes y políticas uniformes en Estados Unidos.

Relacionadas