Pariona: Algunos congresistas de Fuerza Popular que no quieren a Alberto Fujimori libre

El legislador fujimorista reconoció que "no hay unidad" en su bancada y que podría formarse "una facción"

Federico Pariona, congresista por Fuerza Popular. Foto: Andina
Federico Pariona, congresista por Fuerza Popular. Foto: Andina

Las diez abstenciones de congresistas de Fuerza Popular en la votación sobre la vacancia presidencial han confirmado una división en la bancada naranja por un posible indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori.

El legislador fujimorista Federico Pariona revela más detalles al respecto. "No hay unidad, es evidente", respondió en entrevista con Perú21.

LEEAlberto Fujimori: uno de sus doctores integra junta médica que recomendó indulto

"Hay un descontento en el grupo porque unos salen a decirle de todo a Alberto Fujimori y otros están en contra de quienes se le enfrentan. Yo sí estoy de acuerdo con el indulto", agregó Pariona.

En ese sentido, al ser consultado sobre si congresistas fujimoristas no quieren que Alberto Fujimori esté en libertad, el parlamentario de Fuerza Popular respondió: "Yo sí creo que hay algunos colegas que no quieren".

Asimismo, Federico Pariona indicó que Fuerza Popular cometió el error de no tener una estrategia política para resolver sus problemas internos, lo que ha generado incomodidad en Kenji Fujimori, el principal impulsor del indulto a su padre Alberto.

LEE MÁS: Cuculiza: "Todo el Perú debe estar contento por la salida de Fujimori"

"Algunos de mis colegas han manifestado, erróneamente, que Fuerza Popular no es de Alberto Fujimori. Esto realmente ha generado una turbulencia muy grande y grave políticamente en Fuerza Popular. Kenji supo capitalizar esa debilidad de que no hemos podido solucionar los problemas internos. Nos hemos disparado" dijo a Perú21.

"Si como partido no logramos tener una discusión interna alturada de este problema, yo sí creo que podría haber un nuevo grupo dentro de la bancada, una facción", señaló en otro momento de la entrevista.

Relacionadas