Papa podría desatar ira de musulmanes con llamamiento a condenar yihadismo

Y deteriorar las relaciones difíciles entre la Iglesia católica y el Islam, tras su llamado a condenar el terrorismo islamista

Foto: AFP
Foto: AFP

El papa Francisco hizo un llamamiento al mundo musulmán para que condene sin ambigüedad el terrorismo islamista, a riesgo de deteriorar las relaciones difíciles entre la Iglesia católica y el Islam.

El pedido del papa fue hecho durante la conferencia de prensa que concedió en el vuelo de regreso a Roma de su viaje de tres días a Turquía durante los cuales abogó por el diálogo entre las religiones.

"Sería bueno que todos los líderes musulmanes, sean líderes políticos, religiosos, digan claramente que condenan esos actos porque esto ayudaría a la mayoría del pueblo musulmán a decir 'no'" al terrorismo, afirmó el papa.

"Todos necesitamos una condena mundial, también por parte del islam, para que digan: '!No, nosotros no somos eso, el Corán no es eso'", agregó.

"Muchos (musulmanes) me dicen: no somos así, el Corán es un libro de paz, es un libro profético de paz, esto no es islamismo", aseguró el pontífice a los periodistas que lo acompañaban en el vuelo papal a propósito del terrorismo.

Relacionadas