Hoy:

    Papa León XIV se emociona al ver la bandera peruana

    Este gesto expuso su histórico vínculo con el país, forjado desde su llegada como misionero en 1985

    Papa León XIV se emociona al ver la bandera peruana. Video: Canal N

    El papa León XIV se mostró emocionado al reconocer la bandera del Perú durante un acto en el Vaticano. Este gesto expuso su histórico vínculo con el país, forjado desde su llegada como misionero en 1985 a la diócesis de Chulucanas, región Piura, donde trabajó como vicario parroquial y canciller.

    ¿Qué hizo Robert Prevost durante su tiempo en el Perú?

    En 1988, Robert Prevost fue destinado a Trujillo, donde asumió responsabilidades clave dentro de la Orden de San Agustín: fue prior entre 1988 y 1992, director de formación por una década y maestro de profesos entre 1992 y 1998. Durante esos años, tuvo contacto directo con comunidades locales, lo que marcó su enfoque pastoral.

    ¿Cuándo se nacionalizó peruano y qué cargos asumió después?

    En 2015, el papa Francisco lo nombró obispo de Chiclayo. Ese mismo año, Prevost obtuvo la nacionalidad peruana mediante naturalización. A nivel internacional, fue prior general de la Orden Agustiniana entre 2001 y 2013, liderando la congregación en distintos continentes.

    ETIQUETAS