Palestina pide protección de la comunidad internacional ante ataques de Israel

En el séptimo día de la operación israelí "Margen protector", se han registrado más de 170 palestinos muertos y 1200 heridos. El 77% de ellos son civiles. 

Palestinos se sientan y caminan fuera de un centro de distribución de ayuda de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (UNRWA). (Foto: AFP)
Palestinos se sientan y caminan fuera de un centro de distribución de ayuda de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (UNRWA). (Foto: AFP)

Más de 170 palestinos han muerto y unos 1.200 han resultado heridos, la mayoría civiles, al cumplirse hoy la séptima jornada de la operación israelí "Margen protector" en Gaza, mientras aumentan los llamamientos para que las partes declaren un alto el fuego inmediato, según Efe.

*Un miembro palestino de Hamás hace guardia en frente de un edificio destruido después de un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza. (Foto: AFP)

Desde la pasada medianoche, cuatro palestinos han muerto y cerca de 60 han resultado heridos en ataques israelíes que se enmarcan en una operación de castigo con la que Israel trata de poner fin al disparo de cohetes contra su territorio.

*Una familiar palestina llora durante un funeral de cuatro miembros de la familia Moamer, incluyendo un joven de 26 años militante del movimiento Hamás, después de que fueron asesinados por un ataque aéreo israelí en al sur de franja de Gaza, en Rafah. (Foto: AFP)

Un portavoz militar dijo a Efe que desde esta mañana las milicias han lanzado 75 cohetes, de los que 55 impactaron en zonas deshabitadas y al menos 12 fueron interceptados por el sistema israelí Cúpula de Hierro, mientras que el resto cayó en territorio de Gaza.

*Humo sale de un edificio golpeado por un ataque israelí en el pueblo de Rafah, al sureste de Gaza. La Liga Árabe ha hecho un llamado a la comunidad internacional para poner fin a los ataques de Israel en Gaza y a proteger a los palestinos, antes de que el ministro Mahmud Abás tenga una reunión hoy. (Foto: AFP)

Durante la jornada de hoy, sobre todo de madrugada, Israel ha atacado duramente el norte de la franja y otras posiciones islamistas, entre el temor creciente de la población civil.

PALESTINOS PIDEN PROTECCIÓN DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

Desde Ramala, el Gobierno palestino ha pedido a la comunidad internacional protección para su población y que Israel se avenga a un alto el fuego inmediato.

Con ese fin, el presidente de la ANP, Mahmud Abás, viajará entre hoy y mañana a El Cairo para dialogar con su colega egipcio, Abdelfatah Al Sisi, y pedirle una rápida intervención que ponga fin al derramamiento de sangre.

*Familiares lloran durante un funeral de cuatro miembros de la familia Moamer, incluyendo un joven de 26 años militante del movimiento Hamás, después de que fueron asesinados por un ataque aéreo israelí en al sur de franja de Gaza, en Rafah. (Foto: AFP)

El Gobierno de Benjamín Netanyahu no ha decidido aún lanzar una incursión terrestre en Gaza, pese a que está todo preparado, lo que ha generado las quejas del ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, y otros políticos de derechas.

Pese a los llamamientos de los nacionalistas, cada vez en Israel se escuchan más voces, tanto desde la izquierda como desde la derecha, que piden al Ejecutivo de Netanyahu que declare un cese de hostilidades de forma unilateral.

*Un niño palestino posa en frente de un edificio destruido después de un ataque israelí en la ciudad de Gaza. (Foto: AFP)

Sugieren que con ello se daría margen al presidente palestino a negociar una tregua, beneficiaría a la cada vez más deteriorada imagen de Israel en el mundo y dejaría en evidencia al movimiento islamista Hamás como la parte que no quiere el cese de las hostilidades.

*Niñas palestinas lloran en su casa antes del funeral de su tío, Adham Abed el-Al, quien murió el día antes de un ataque israelí en la ciudad de Gaza. (Foto: AFP)

En una demostración de fuerza sin mucho éxito, este grupo palestino envió esta mañana un avión no tripulado hacia Israel que fue derribado por un misil patriot, informó el Ejército.

 

Relacionadas