El gobierno israelí está considerando invadir Gaza con tropas de tierra, afirma diplomática peruana

En una entrevista para RPP noticias, la jefa de Consulado de Perú en Israel aseguró que se está preparando la infantería israelí. 

Llamas salen de un edificio golpeado por un ataque aéreo israelí en la ciuda de Gaza. (Foto: AFP)
Llamas salen de un edificio golpeado por un ataque aéreo israelí en la ciuda de Gaza. (Foto: AFP)

La vida de ciudadanos israelíes, especialmente de aquellos que viven cerca a la frontera con Gaza, se ha visto afectada debido a los cohetes enviados por el grupo terroriosta Hamás al país judío.

"La población escucha la sirena de alerta e inmediatamente detiene sus actividades y busca refugio", dijo Eliana Beraún, jefa de Consulado de Perú en Israel. 

Respecto al futuro del conflicto y a cuando u cómo terminará, la peruana dice que "es muy difícil decir cuando acabará". Sin embargo, asegura, según información de la prensa local, que "el gobierno israelí sí está considerando seriamente invadir la franja con tropas de tierra".

"Ya han movilizado efectivos de las fuerzas de reserva del ejército israelí", aseguró.

Asegura que, hasta el momento, Israel no ha sufrido mayores pérdidas, más allá de la "preocupante situación" que altera a los civiles.  La oficina consultar está teniendo un estrecho contacto y seguimiento sobre la situación de seguridad de los peruanos que están en Israel. 

Relacionadas