Padre carga a su hijo discapacitado y camina 18 kilómetros diariamente para llevarlo al colegio

El hombre tiene que ir hasta otra ciudad para poder llevar a su pequeño al colegio.

Imagen no encontrada

China.

Un hombre de 40 años podría ganarse el título a padre del año luego de recorrer alrededor de 28 kilómetros diariamente para llevar a su hijo discapacitado al colegio.


 



 


Yu Xukang acondicionó una cesta para poder llevar cargando en la espalda al pequeño Xiao Qiang de 12 años. El hombre vive en el condado de Yibin al suroeste de China y debe caminar hasta otra ciudad para poder llevarlo a un colegio.


 


“Sé que mi hijo tiene una discapacidad física pero no hay nada malo en su cabeza. Sin embargo, no he podido encontrar un colegio con las facilidades para aceptarlo y era constantemente rechazado. De hecho, el único lugar donde encontré lugar para él fue en la escuela primaria Fengxi en la ciudad de Fengyi”, contó al Daily Mail.




 


Xukang se separó de su esposa hace 9 años, cuando su hijo tenía 3 años. En aquel momento decidió que daría todo para que a su hijo no le falte nada aún cuando solo él lo crie.


 



 


La escuela queda a 7.2 kilómetros de donde vive, Xukang tiene que ir ida y vuelta dos veces al día pues luego de dejarlo en el colegio regresa para trabajar. Una fundación del gobierno chino anunció que ayudarán al padre que viene realizando dicha práctica desde setiembre del año pasado.  


Relacionadas