La otra "Meta": Inversionistas compran acciones de empresa canadiense tras cambio de nombre de Facebook

Inversores se vuelcan a comprar acciones de un conglomerado que tiene el mismo nombre que el del gigante de las redes estadounidense. ¿Error o coincidencia?

Meta. Foto: Facebook
Meta. Foto: Facebook

Las acciones de Meta Materials, una empresa de ciencias de Canadá, subieron el último jueves un 25 % luego del anuncio de Mark Zuckerberg del cambio de nombre de Facebook a Meta.

Inversores de distintas partes del mundo compraron acciones en esta empresa, aunque no se ha precisado si lo hicieron de manera errónea, al pensar que era la compañía estadounidense de redes sociales, o con pleno conocimiento y solo guiados por el nuevo nombre que le pusieron a la compañía de comunicaciones.

La información fue dada por la CNBC, y replicada por RT en Español. 

Facebook cambió a Meta con el fin de reflejar un nuevo enfoque empresarial para construir lo que se denomina un "metaverso" que pueda reflejar la esencia de la compañía.

Lo cierto es que Meta Materials, la canadiense, no tiene ninguna vinculación con el gigante de las comunicaciones fundado por Zuckerberg.

Sin embargo, el director de la canadiense, George Palikaras, se pronunció sobre el cambio de nombre de Facebook: "Me gustaría dar cordialmente la bienvenida a Facebook al metaverso", indicó.

Relacionadas