Facebook: Mark Zuckerberg anuncia que casa matriz pasará a llamarse Meta

Facebook, Instagram y WhatsApp mantendrán sus nombres en la nueva denominación del grupo

Video: Canal N

Mark Zuckerberg, el jefe de Facebook, anunció que la casa matriz de la compañía se pasará a llamar Meta, para representar mejor todas sus actividades, aunque el nombre de las diferentes redes se mantendrá.

El cambio se produce cuando el gigante de las redes sociales intenta defenderse de una de sus peores crisis y, a la vez, orienta sus ambiciones hacia la versión de realidad virtual "metaverso" a la cual considera como el futuro.

Facebook, Instagram y WhatsApp mantendrán sus nombres en la nueva denominación del grupo.

"Aprendimos mucho al luchar con asuntos sociales y vivir en plataformas cerradas, y ahora es el momento de tomar todo lo aprendido y ayudar a construir el próximo capítulo", dijo Zuckerberg durante una conferencia anual de desarrolladores.

"Estoy orgulloso de anunciar que a partir de hoy, nuestra compañía es Meta. Nuestra misión sigue siendo la misma, vincular a la gente, y nuestras aplicaciones y marcas no cambiarán", añadió.

Los críticos de Facebook lanzaron la semana pasada informes que revelaron que la compañía tenía como objetivo distraer la atención de los recientes escándalos y controversias que la tienen como centro, con el cambio de nombre.

Relacionadas