Óscar 2017: más de 200 mil personas retuitean mensaje de Jimmy Kimmel a Trump

El presentador le escribió al mandatario en plena ceremonia

Óscar 2017: más de 200 mil personas retuitean mensaje de Jimmy Kimmel a Trump

Jimmy Kimmel le envió un tuit a Donald Trump en plena ceremonia. (Vía: Twitter)

Jimmy Kimmel, presentador de la 89 edición de los Óscar que se celebró en Los Ángeles, envió a través de Twitter un mensaje en directo y durante la ceremonia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que en menos de diez minutos fue rebotado por más de 150.000 usuarios.

"Hola, Donald Trump. ¿Estás por ahí?", publicó Kimmel en su cuenta de Twitter durante la ceremonia televisada de los Óscar tras burlarse de que el presidente estadounidense, un habitual de las redes sociales, no había comentado nada en la red social tras dos horas de galardones.

[LEE: Óscar 2017: anunciaron a 'La La Land' como mejor película pero la ganadora era 'Moonlight']

 

 

 

En la primera mitad de la gala, Kimmel destacó por sus ácidos chistes sobre Trump continuando, de esta manera, con una temporada de premios en Hollywood caracterizada por su elevado contenido político.

"Esta emisión está siendo vista por millones de americanos y en más de 225 países de todo el mundo que ahora nos odian", dijo nada más iniciar la gala.

El actor mexicano Gael García Bernal cargó sobre el escenario contra la propuesta de construir un muro entre México y Estados Unidos, mientras que la cinta iraní "The Salesman", cuyo director Asghar Farhadi renunció a ir a los Óscar para protestar contra las medidas migratorias de Trump, se llevó la estatuilla a la mejor película en lengua extranjera.

[LEE: Óscar 2017: Emma Stone y su sospechosa declaración sobre el error en la gala]

"Lamento no estar con ustedes hoy. Mi ausencia es por respeto por la gente de mi país y las otras seis naciones que han sido ofendidas por la ley inhumana que prohíbe la entrada de inmigrantes a Estados Unidos", afirmaron los representantes del ausente cineasta al leer su discurso sobre el escenario del teatro Dolby. 

Mientras el tuit de Kimmel era retuiteado miles de veces, el presidente de Estados Unidos se limitó a publicar en la misma red social que estaba compartiendo un encuentro, en la Casa Blanca, con los líderes regionales.