Óscar 2017: anunciaron a 'La La Land' como mejor película pero la ganadora era 'Moonlight'

¿Quién cometió el error?

Foto: AFP / ABC

Los premios Óscar 2017 cometieron uno de los errores más vergonzosos del año. Y es que se equivocaron al anunciar al ganador en la categoría a Mejor perícula. Faye Dunaway y Warren Beatty nombraron a la cinta 'La La Land' como la ganadora cuando no era así. 

Después de varios minutos, mientras los actores de 'La La Land' agredecían al público por la estatuilla, Jordan Horowitz, productor del musical, agarró el micrófono y, con mucha vergüenza, tuvo que decir que todo fue un error: la película ganadora era 'Moonlight'.

 

 

Pero…¡oops…no! 

“Queridos, hay un error. Moonlight, ustedes ganaron la Mejor Película. Esto no es una broma. Me temo que leyeron la tarjeta equivocada”, expresó el productor Jordan Horowitz.

 

 

Los asistententes al Teatro Dolby de Los Ángeles quedaron confundidos y sorprendidos ¿Cómo era posible semejante error? 

El actor Warren Beatty explicó lo sucedido. Resulta que  alguien de la producción le dio el sobre equivocado en el cual decía que 'La La Land' era la ganadora, pero este sobre anunciaba a la ganadora de la categoría anterior (Mejor Actriz), que efectivamente, ganó Emma Stone por el musical de Damien Chazelle.

Por su parte, el presentador Jimmy Kimmel intentó apaciguar el momento con su sarcasmo. "Definitivamene, todo esto es mi culpa. No volveré el próximo año", expresó.

El aclamado musical 'La La Land' sumaba cuatro premios Óscar el domingo en una ceremonia que mostró más diversidad racial y un agudo discurso contra el presidente Donald Trump.

La pegajosa banda sonora de esta oda a la época de oro del viejo Hollywood y la canción 'City of Stars'se sumaron a los galardones por mejor diseño de producción y mejor fotografía.

"Yo solo puse las notas en una página y ellos las hicieron maravillosas", dijo su compositor, Justin Hurwitz.

"La La Land" es una cinta sobre los que sueñan con ser descubiertos y saltar a la fama, los que no se detienen por una, dos o cien audiciones fracasadas ni abandonan sus objetivos por amor, a través de una aspirante a actriz Emma Stone y un jazzista quebrado Ryan Gosling.

Con 14 nominaciones, la cinta del joven director Damien Chazelle partió como la gran favorita de esta noche, incluidas las más importantes que se anuncian hacia el final de la noche.

Relacionadas