Orlando: autor de tiroteo de bar gay quiso "vengarse" de los puertorriqueños

Así lo aseguró su amante ocasional para una entrevista en Univisión

Un hombre hispano aseguró haber sido amante del autor de la masacre en la discoteca gay en Orlando 'Pulse', según reveló en una entrevista con la periodista María Elena Salinas de Univisión.

Dijo que Omar Mateen, el asesino de 49 personas, le confesó que una de sus ocasionales parejas era portador de VIH. Asegura que la matanza habría sido por venganza contra los puertorriqueños.

[LEE: EEUU: Senado rechaza medida de control de armas tras masacre de Orlando]

"Él odiaba a los gays puertorriqueños por todas las cosas malas que le hicieron", dijo el entrevistado quien prefirió ocultar su identidad y apareció frente a cámaras con la cara maquillada y la voz modulada.

También aseguró que contactó al FBI para informar sobre su amistad con Mateen por miedo a que las autoridades lo buscaran en su casa. Ambos se conocieron a través de la aplicación para citas gay Grindr y durante dos meses mantuvieron una relación de amigos "con beneficios". 

[LEE: Obama visita Orlando para dar consuelo a familiares de víctimas de masacre]

Al ser cuestionado por Salinas sobre la veracidad de su historia, el hombre explicó que el FBI pidió los videos de seguridad que muestran a Mateen en las instalaciones del hotel Ambassador en donde se reunía con el entrevistado. 

Según este hombre, la segunda esposa de Mateen sabía que él frecuentaba bares gay y describe su matrimonio como una fachada para ocultar su homosexualidad. Agregó que habrían conversado sobre su fe musulmana: "Él dijo que es una religión hermosa (…) en la que todos son bienvenidos: gays, trans, bisexuales, héteros, todos".

Relacionadas