La oposición venezolana ha denunciado la detención de dos de sus figuras prominentes: el exdiputado Williams Dávila y el dirigente Américo De Grazia.
Según un video publicado en redes sociales, Dávila fue arrestado en Caracas al finalizar una vigilia en favor de los presos políticos.
En las imágenes, se ve cómo al dirigente es forzado a ingresar en una camioneta sin placas por hombres no identificados.
Califican hecho como un secuestro
La Plataforma Unitaria Venezolana, que agrupa a diversos partidos de oposición, calificó el hecho como un secuestro.
'Desde la plataforma unitaria denunciamos el secuestro de Williams Dávila, dirigente nacional. Exigimos su inmediata liberación, conocer su paradero y el respeto de sus derechos humanos', se lee en un comunicado publicado en redes sociales por el líder opositor Edmundo González.
A este incidente se suma la detención de Américo De Grazia, cuya familia reportó su desaparición hace un día. Posteriormente, se les informó que De Grazia había sido arrestado.
Su hija, María De Grazia, expresó su repudio al régimen de Nicolás Maduro, afirmando que su padre no ha cometido ningún delito y que está 'secuestrado por la narcodictadura'.
Estas detenciones refuerzan las denuncias de la oposición sobre una creciente represión en Venezuela, intensificada tras la cuestionada reelección del presidente Nicolás Maduro.