"La ONU y organizaciones de Derechos Humanos están siendo cómplices de Hamás sin darse cuenta"

El embajador israelí en Estados Unidos, Ron Dermer aseguró que el ejército israelí merece el Premio Nobel de La Paz. 

Foto: patdollard.com
Foto: patdollard.com

El ejército israelí debería recibir el Premio Nobel de la Paz por su "inimaginable resistencia" en Gaza, dijo el embajador israelí en Estados Unidos, Ron Dermer durante una conferencia de Cristianos Unidos por Israel en Washington.

Demer, que fue interrumpido repetidas veces por detractores, defendió apasionadamente la operación "Margen Protector" de Israel, que ya ha dejado a más de 603 palestinos muertos – en su mayoría civiles - y acusó a las Naciones Unidas y a los grupos de derechos humanos de apoyar inavertidamente a Hamás en la guerra contra Israel, informó Times of Israel

"Algunos acusan descaradamente Israel de genocidio y nos pondrían en el banquillo por crímenes de guerra, pero la verdad es que las Fuerzas de Defensa de Israel se debe dar el Premio Nobel de la Paz la lucha con inimaginable resistencia" 

 


 

 

Los comentarios de Demer llegan después de una declaración del Ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Liberman, quien dijo el domingo que el IDF era el "más humano y valiente ejército del mundo".

"No toleraré criticismo hacia mi país cuando soldados israelíes están muriendo para que palestinos inocentes vivan", aseguró.

CRÍTICAS AL EJÉRCITO ISRAELÍ

El IDF (Fuerzas de Defensa Israelí) ha sido ampliamente criticado por organizaciones de derechos humanos – a quienes Dermer llama aliadas de "terroristas" - por asesinar civiles en los bombardeos realizados en la ciudad de Gaza. 

Amnistía Internacional le pide al gobierno de EE.UU que deje de armar a Israel. 

Como podremos recordar, desde que se inició la operación israelí "Margen Protector", los soldados han apuntado contra casas de civiles, colegios, refugios humanitarios de la ONU, campos deportivos, hospitales, entre otros centros que violan el derecho internacional. 

 

 

Un ataque israelí acabo con la vida de 25 miembros de una familia, al parecer se hizo sin advertencia.

 

El 16 de julio, un caso en particular llamó la atención de los medios internacionales: cuatro niños palestinos jugaban fútbol y a las escondidas en la playa de Gaza cuando fueron bombardeos por un ataque israelí. 

"Ellos estaban corriendo a nosotros y a través del humo podías ver que eran niños", dice el periodista Peter Beaumont quien actualmente es corresponsal para The Guardian en Gaza. Él, que fue testigo visual del ataque, asegura que "no había señal de alerta o sonido de aviones para advertir las explosiones", informa el diario Haaretz.

 

 

Relacionadas