Nuevo World Trade Center alcanza su máxima altura tras instalación de antena

Torre Uno que fue uno de los blancos del atentado del 11 de setiembre del 2001, se convierte el rascacielos más alto del hemisferio oeste.

Estados Uidos.

El edificio en el bajo Manhattan aún está en construcción, sin embargo llegó a su altura máxima tras la instalación de la antena en la llamada Torre Uno, que fue derribada en el atentado del 11 de setiembre del 2001.

View of 1 #WTC with its shiny new spire from #Brooklyn Heights Promenade. twitter.com/billmeehan/sta…

— Bill Meehan (@billmeehan) 10 de mayo de 2013

 


Los trabajadores observaron la instalación desde una plataforma en lo alto de la torre que ahora mide 541 metros de altura, unos 1776 pies, en homenaje al año de la independencia de los Estados Unidos.


 

Awesome photo from the Port Authority: the final piece of the 1 WTC spire being lowered into place twitter.com/AlexSilverman/…

— Alex Silverman (@AlexSilverman) 10 de mayo de 2013

En la mañana del viernes las dos piezas de la aguja fueron levantadas por una grúa y se ajustaron a las 16 piezas de la antena que ya estaban en su lugar. Los soldadores luego la atornillaron con 60 pernos.


 

REP #PHOTO: #Spire is on making 1 #WTC the #tallest building in Western Hemisphere at 1776 feet tall!#riseup #nyc twitter.com/reputationdr/s…

— Mike Paul (@reputationdr) 10 de mayo de 2013

Cuando esté completa, el World Trade Center contará con 241 mil metros cuadrados de espacio para oficinas comerciales, así como observatorios, restaurantes y otras áreas públicas.


Relacionadas