NSA otorgó secretamente más de 150 millones de dólares a agencia de espionaje británica
Agencia interceptaría los cables que proveen internet a través de cables del Océano Atlántico.

Reino Unido.
El Agencia de Seguridad Nacional (NSA) realizó pagos de hasta por lo menos 150 millones de dólares a la agencia de espionaje británica Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ), según documentos entregados por Edward Snowden al diario The Guardian.
Los documentos detallan que la NSA buscaba que la agencia británica “actúe de acuerdo a sus intereses”. La sede central de dicho organismo se encuentra en Bude, al suroeste de Inglaterra y está valorizada en 20 millones de dólares, financiado por Estados Unidos. La base es capaz de interceptar información de los cables transatlánticos de Internet y comunicaciones.
El gobierno británico había negado que estuvieran realizando el “trabajo sucio” de la NSA. El documento con fecha de 2010 menciona que la agencia estadounidense todavía tenía altas expectativas por el trabajo con el GCHQ que aún no llegaba a concretarse del todo. Además, se detalla que el nivel de acceso a información de los británicos se fue incrementando, ello tras el crecimiento del acceso a internet y el tráfico móvil. Sin embargo, el 60% de la inteligencia es provista por la NSA.
La nota concluye con una declaración de Snowden en la que menciona que la GCHQ es peor que la NSA y esto no es solo un problema de Estados Unidos.











