Niña sobreviviente al accidente familiar en carretera de Costa Rica se encuentra lúcida

Así lo informó el director del Hospital del Niño de ese país, centro donde se encuentra internada

Costa Rica.

Celeste Lengua Rafo, la única sobreviviente del accidente en el que su padre, madre y hermana fallecieron, “se encuentra en la unidad de cuidados intensivos con una contusión pulmonar, una fractura de fémur y neurológicamente bien”, así lo informó el doctor Orlando Uroz, director del Hospital del Niño de Costa Rica, centro donde se encuentra internada la niña de 7 años.


 


El galeno también informó que la hija mayor de la familia Lengua Rafo, llegó tras el accidente de manera crítica con politraumatismos, pero con el paso de las horas ha mejorada favorablemente. Además, sostuvo que la ñina será trasladada a un salón general de trauma en las próximas horas y que es incierto el día en el que saldrá de alta.


 



 


Una familia peruana que se encontraba en Costa Rica de vacaciones sufrió un terrible accidente en el kilómetro 27 de la autopista San José-Caldera, dejando como saldo tres muertos y una sobreviviente mal herida.


 


Los fallecidos son Juan Armando Lengua Balbi, Andrea María Rafo Hanza y su pequeña Alba de 2 años, mientras que la hija mayor, identificada como Celeste Lengua Rafo de 7, sobrevivió al impacto y se encuentra en estado delicado con fracturas y un trauma craneal en el Hospital Nacional de Niños de la capital costarricense.


 


La tragedia, que se registró ayer miércoles a las 5.30 pm (6.30 pm hora peruana) sucedió cuando la camioneta Suzuki Grand Vitara, alquilada por la familia, impactó de manera frontal contra un bus de pasajeros. Algunos testigos del accidente señalan que el auto derrapó por la intensa lluvia que había en el momento e invadió el carril contrario, mientras que otros personas, que dicen haber visto el hecho, indican que el bus viajaba con mucha velocidad e intentó adelantar a otro vehículo.


 



Relacionadas