Niña que sobrevivió al cáncer se suicidó tras ser víctima de bullying

La pequeña tenía la sonrisa "torcida" debido al tratamiento al que fue sometida, una razón que la hacía blanco de burlas

 Bethany Thompson flanqueada por sus padres Wendy Feucht y Paul Thompson. (Vía: Twitter)
Bethany Thompson flanqueada por sus padres Wendy Feucht y Paul Thompson. (Vía: Twitter)

Tras el tratamiento al que fue sometida durante años para combatir el cáncer, Bethany Thompson, una niña de 11 años quedó con una sonrisa "torcida", lo que la convirtió en centro de burlas en su escuela. Pese a su superó la mortal enfermedad, la pequeña no toleró el bullying del que era víctima y terminó quitándose la vida. 

Su madre Wendy Feucht contó a la cadena CNN que a los 3 años, a Bethany le detectaron un tumor cerebral y se sometió a un tratamiento de radiación que la hizo dejar atrás la enfermedad pero le cambió la sonrisa debido que la terapia dañó sus nervios. 

[LEE: Bebé de 7 meses con cáncer necesita transfusiones de sangre cada dos días]

Las autoridades de la escuela tenían conocimiento del bullying contra Bethany y aunque ella veía a un consejero que la ayudaba a afrontar el acoso escolar y hacer frente a sus dificultades de autoestima, un día se quitó la vida con una de las dos armas que había en su casa cuando su padrastro estaba durmiendo en la otra habitación. 

Ese día particularmente la niña le dijo a su mejor amigo que no podía soportar más los insultos y que atentaría contra su vida y aunque el padre del niño contactó a Feucht para advertirle de la situación, no había nada qué hacer porque ya era demasiado tarde. 

"Ella era mi princesa, mi niña. Para mí, la vida giraba alrededor de ella", dijo el padre de Bethany, Paul Thompson.


[LEE: YouTube: Mujer enfrenta la quimioterapia bailando junto a su amiga]

 

Su familia y amigos recuerdan Bethany como una niña generosa, amorosa y llena de vida. Le encantaba nadar, los animales y escuchar música. Por otro lado, el director de la escurla de Bethany está investigando el caso, a la vez que la madre exhorta un cambio urgente dentro de la institución. 

Cerca de 400 personas acudieron a la Iglesia Metodista Unida del Norte Lewisburg el último domingo por la noche para una recaudación de fondos para cubrir los gastos del funeral. El evento recaudó más de 5.500 dólares, además de 2,000 dólares en donaciones, dijo Ashley Cozad, un amigo de la familia que organizó el evento.

La familia planea utilizar los fondos restantes para establecer un fondo de becas en nombre de Bethany y para sensibilizar a la comunidad contra el bullying.

Relacionadas