YouTube: Mujer enfrenta la quimioterapia bailando junto a su amiga

Los médicos le diagnosticaron cáncer a Ana Alecia Ayala en el 2015

Video: Instagram.
Video: Instagram.

Los momentos de adversidad siempre se pueden combatir con buen humor. Eso ha demostrado Ana Alecia Ayala, una mujer de Texas que fue diagnosticada de cáncer en diciembre de 2015 y pese a ello, no se deja vencer por la enfermedad. Así quedó demostrado en su cuenta de Instagram.

Alecia padece de rabdomiosarcoma en el útero, un tipo de cáncer muy agresivo que la ha llevado a someterse a dos cirugías para eliminar el tumor. Tras ellas, Ana ha empezado la quimioterapia en enero. Sin embargo; pese a ello disfruta los mejores momentos con su mejor amiga.

"¿Quién dice que el cáncer y la quimio te tienen que derrotar? Nosotros tendremos la última carcajada. Tener una impresionante amiga para estar en quimio como Danila; quien siempre está dispuesta a bailar, también ayuda. Solamente queremos demostrarle al mundo que bailar y reír es la mejor medicina”, escribió en la descripción de un video que publicó en Instagram.

Ana escogió el 19 de octubre, fecha en la que se conmemora el 'Día Mundial Contra el Cáncer de Mama', para compartir las imágenes en las que se le ve alegre y bailando con su mejor amiga.  De esta manera busca sensibilizar y motivas a las personas que sufren de alguna enfermedad.

"No quiero que la gente piense cáncer es una sentencia de muerte. Todavía se puede vivir su vida después de su diagnóstico, que es lo que estoy tratando de hacer", dijo Ana al portal Inside Edition.

 

 

Etiquetas:

Relacionadas