Multimillonario australiano anunció que el Titanic II estará listo para el 2016

Diseñador dijo que será el buque más seguro sobre la Tierra.

Imagen no encontrada

Australia.

Un multimillonario australiano anunció que para el 2016 estará listo el Titanic 2. Clive Palmer hizo el anuncio agregando que en este caso el buque no se hundirá “a menos que se haga un hoyo en él”. En total 2 mil 435 pasajeros y 900 como tripulación completarán el viaje del primero partiendo desde Southampton (Reino Unido) hacia Nueva York (Estados Unidos). Todos llevarán ropas de comienzos del siglo 20 y aunque habrá aire acondicionado, no habrá televisión ni internet.


 


Markku Kanerva, el encargado del proyecto dijo que “desde las perspectiva de la seguridad no hay ningún buque en la Tierra que pueda ser comparado al nuevo barco”. Asimismo, informó que habrá suficientes salvavidas para transportar a 2 mil 700 personas con una capacidad adicional para sumar otras 800. En el caso del primer Titanic, solo tenía 26 botes de madera que pudieron transportar mil 178 pasajeros.


 


La construcción del barco está a cargo de la compañía estatal china CSC Jinling Shipyard. Palmer, se negó a decir cuánto costará la construcción pero reveló que hay bastante interés incluso de celebridades de hacer el viaje. Agregó que ya hay 40 mil personas que se han inscrito de las que 16 han dicho que están dispuestas a pagar entre 75 mil y un millón de dólares. Finalmente, comentó que el estará en tercera clase al igual que el personaje de Leonardo DiCaprio en la película de James Cameron.  


Relacionadas