Mujer argentina radicada en España asegura que el papa Francisco la curó de cáncer

Médico que trataba a la mujer dijo que recuperación se debería al tratamiento que siguió.

Imagen no encontrada

España.

Una mujer argentina que vive en España desde hace 10 años asegura que el papa Francisco la curó de cáncer. Carolina Balbuena de 41 años padecía de cáncer de mama generalizado pero ahora se encuentra bien luego de pasar por una recaída que la tuvo “entre la vida y la muerte”.


 


Balbuena fue diagnosticada en 2009, a los 7 meses tuvo que dejar de trabajar pues la enfermedad había avanzado. Por ello puso una tienda de ropa en Alicante, ciudad donde vive. Este año el mal que la aquejaba avanzó aún más, “En enero, el cáncer se dispara a todos los órganos, al hígado, a los huesos de la cabeza, a los ganglios, a la retina. Pierdo un 70% de visión porque la metástasis estaba detrás de mi ojo”, comentó a La Nación.


 


Cuando se enteró que el nuevo papa era de nacionalidad argentina, Balbuena sintió la necesidad de ir a verlo. Consiguió que un grupo de monjas le permita el pase a la audiencia general que son todos los miércoles en el Vaticano. El 10 de abril llegó y durmió en un monasterio de religiosas.


 


“Efectivamente me ponen en un lugar donde justamente sale el papamóvil. Yo llevaba la bandera argentina y la camiseta de San Lorenzo, así que me tenía que ver. Él pasa con el papamóvil, yo me levanto y le digo: «Su Santidad, necesito su bendición”, contó. Luego llegó a estar frente a frente con el pontífice.


 


Ella le contó que tenía cáncer pero que creía en Dios y los milagros. El papa le contestó “ojalá, ojalá, ojalá”. Luego del encuentro regresó a España donde recayó y estuvo grave durante 2 meses. Balbuena contó que se aferró a Dios durante ese tiempo.


 


Luego milagrosamente sanó. El médico Nieves Díaz Fernández, jefa de oncología del hospital San Juan de Alicante, la trató desde un comienzo. Ella comentó que la paciente se encontraba grave. Ella lo atribuye a que fue a ver al papa. Yo digo, pues todo hace. No puedo decir que es solo eso. Lleva un tratamiento largo. Pero este tratamiento normalmente no es tan efectivo, no es tan rápido la mejoría.  


Relacionadas