El momento en el que niños son lanzados por la valla fronteriza en Arizona

Cámara de seguridad grabó a una familia guatemalteca siendo ayudada a cruzar a Estados Unidos por un supuesto contrabandista

(Foto: Captura/Video: @CBPArizona)

Un video difundido en YouTube por la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos muestra cómo dos niños guatemaltecos son dejados caer al otro lado del muro en San Luis, Arizona. La referida entidad informó que los menores fueron lanzados desde una pared de 5,5 metros por parte de un "sospechoso contrabandista" y  uno de ellos tuvo una lesión en el rostro.

Las imágenes fueron captadas por cámaras de seguridad en un sector de Yuma, Arizona, cuando seis extranjeros ilegales, incluidos dos niños pequeños, cruzaban el muro fronterizo con asistencia. En estas se observa que el individuo deja caer a dos niños pequeños desde la parte superior de la pared, mientras que otros miembros de la familia ya esperaban abajo.

Según las autoridades estadounidenses, las personas conforman una familia de seis personas de Guatemala: Un niño de 2 años, uno de 7, y otro de 10 años.

La familia se entregó a los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos que llegaron al lugar. Todos fueron detenidos.

LEEVenezolana llegó a Costa Rica para festejar su cumpleaños y fue asesinada

LEEPutin condena cualquier acción "terrorista" para cambiar la situación en Venezuel a [VIDEO]

Relacionadas