Mike Pence desalienta opción militar de EE.UU. en Venezuela

Sin embargo, el vicepresidente estadounidense advirtió que su país no tolerará "una dictadura" en Venezuela

Pence desalienta opción militar de EE.UU. en Venezuela. Video: AFP

El vicepresidente estadounidense Mike Pence advirtió el domingo en Colombia que su país no tolerará "una dictadura" en Venezuela. "Venezuela va camino a la dictadura y como dijo el presidente Trump, Estados Unidos no va a quedarse quieto mientras los venezolanos se desmoronan", dijo Pence.

LEETrump dice que no descarta una "opción militar" en Venezuela

Sin embargo, matizó la opción militar que había deslizado el presidente Donald Trump contra el gobierno de Nicolás Maduro. “Tenemos muchas opciones para Venezuela. Pero el presidente tiene confianza en que, al trabajar con nuestros aliados en América latina, vamos a poder lograr una solución pacífica a la crisis que enfrenta el pueblo venezolano."

El mandatario colombiano había pedido previamente a Pence que no se contemplara la posibilidad de una intervención militar. "Ni en Colombia, ni en América Latina, desde el sur del Río Grande hasta la Patagonia podrían estar de acuerdo. América es un continente de paz, mantengámoslo así", dijo Juan Manuel Santos.

LEE TAMBIÉN: Oposición de Venezuela rechaza amenaza militar de Donald Trump

La crisis en Venezuela dominó el primer viaje de Pence a Colombia, que en principio estaba destinado a analizar temas como la implementación del acuerdo de paz con los rebeldes de las FARC y la lucha contra el narcotráfico. El vicepresidente también visitará Argentina, Chile y Panamá. (AFP)

Relacionadas