México: Joven murió tras lanzarse de taxi que la secuestraba

Conductor del vehículo sigue con paradero desconocido

Joven murió tras caer de taxi. América Noticias

En México, una joven de 23 años murió al lanzarse desde un taxi en movimiento luego de que el conductor se negara a dejarla en el camino. Lidia Gabriela falleció casi al instante tras golpear su cabeza en el pavimento.

Quería salvar su vida, pero acabó con ella al lanzarse desde un taxi en movimiento. Y es que Lidia Gabriela, una joven de 23 años creyó que corría peligro, cuando el conductor del taxi por aplicación en el que viajaba,  se negó a dejarla en su destino.

Ocurrió el pasado 1 de noviembre, en la alcaldía de Iztapalapa, en la capital mexicana y la fiscalía ya comenzó con las investigaciones pues Lidia Gabriela habría sido víctima de un secuestro por parte del taxista identificado como Fernando Velázquez Garnica.
 
Las dramáticas imágenes de Lidia tirada en el pavimento fueron captadas por el conductor de un tráiler, testigo de la tragedia y quien logró frenar para no atropellarla.

Según el relato de su hermano, Lidia tomó el vehículo Nissan Versa color blanco del 2017 a eso de las 5 de la tarde del pasado martes, con destino a la Estación del Metro de Constitución, pero al llegar al lugar, Velázquez se negó a frenar.

Pero nadie acudió en su auxilio por lo que decidió lanzarse por la ventanilla. La cabeza de la joven impactó contra el suelo y murió casi al instante, mientras el conductor del vehículo continuó su camino, negándose  a prestarle ayuda.

A cuatro días del hecho, las autoridades no han podido dar con el sujeto y, según su hermana, ya lleva algún tiempo sin tener noticias de él.

Mientras su familia pide justicia, las autoridades investigan los hechos como feminicidio.

"Yo como madre, exijo justicia, que se esclarezca el caso porque ese hombre, si aparece, yo ya no voy a recuperar a mi hija, pero vamos a evitar que le desgracie la vida a otras jovencitas  y a otras familias”, declaró la madre de la joven.

El cuerpo de Lidia fue enterrado en Tamaulipas, localidad desde donde llegó a la capital mexicana para trabajar.

Según datos de la  Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la Ciudad de México, de enero a septiembre de 2022, se han iniciado 52 investigaciones por el delito de feminicidio.

La capital del país es la cuarta entidad con más crímenes de este tipo, por detrás del Edomex, Nuevo León y Veracruz.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas