México: encontraron 61 cuerpos en un crematorio abandonado de Acapulco

Autoridades levantaron cadáveres, que habían sido cubiertos con cal a fin de evitar el fétido olor. 

En un crematorio abandonado de la ciudad de Acapulco, en México, fueron encontrados un total de 61 cadáveres, de acuerdo a fuentes de la fiscalía del estado mexicano de Guerrero.

Los vecinos de la zona llamaron a las autoridades por el olor fétido que provenía desde este recinto debido a la descomposición de los cuerpos, los cuales fueron retirados por vehículos del Servicio Médico Forense, según reportó EFE.

[LEE: Fiscalía mexicana da por muertos a los 43 estudiantes desaparecidos]

Los residentes indicaron que el local de Cremaciones El Pacífico, situado en la carretera Cayacao-Puerto Marqués, estaba abandonado desde hace un año.

A este lugar acudieron miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas, quienes acordonaron el área mientras se realizaba el levantamiento de los cadáveres.

Según EFE, aparentemente uno de los cuerpos encontrados sería el de un menor de edad y ninguno estaría mutilado ni quemado. Todos los cadáveres fueron cubiertos con cal para evitar el mal olor.

Cabe recordar que la desaparición de 43 estudiantes de Iguala que fueron atacados por policías locales y entregados a narcotraficantes ocurrió en septiembre del año pasado a unos 200 kilómetros de Acapulco. Sus cuerpos habrían sido quemados según algunos testimonios de criminales.

Relacionadas