El Metro de Gaza: El fortín militar de Hamas, construido debajo de la ciudad

Se encuentran ubicados a lo largo de la Franja de Gaza, a unos 40 metros por debajo de la superficie, protegidas por edificios donde viven decenas de civiles

También llamado Metro de Gaza fue construido para estar fuera del alcance de los drones judíos / Video: Canal N

Construidos hace décadas, los Túneles de Gaza se han convertido en el lugar perfecto para que los yihadistas de Hamás se oculten y también almacenen sus armas.

Se trata de una serie de galerías, cuya extensión, según Israel, podría medir hasta 500 kilómetros y que se encuentran ubicados a lo largo de la Franja de Gaza, a unos 40 metros por debajo de la superficie, protegidas por edificios donde viven decenas de civiles.

TÚNELES CONSTRUIDOS EN LOS NOVENTA Y REPOTENCIADOS POR HAMAS

Se cree que los primeros túneles eran usados por contrabandistas. Datan de la década de los noventa y su extensión, además de precaria, era mucho menor, hasta que llegaron los militantes de Hamas y lo convirtieron en un recinto militar. Es decir, una ciudad castrense debajo de una civil, donde éstos últimos son los únicos perjudicados.

También llamado Metro de Gaza fue construido para estar fuera del alcance de los drones judíos y propicio para lanzar ataques contra su enemigo. Se cree, además que Hamas excavó pasajes subterráneos más precarios para la operación del pasado fin de semana.

Es así que los milicianos llegaron por debajo de la tierra sin ser vistos, hasta antes de la reja fronteriza, una pared de cemento sepultada y con controles sofisticados que, Israel había instalado para impedir que se excavara hacia su territorio.

Relacionadas