Meteorito cayó en Rusia y dejó varios heridos

“No ha sido una lluvia de meteoritos, sino un meteorito que se desintegró en la capas bajas de la atmósfera” en la región de Cheliábinsk, en los montes Urales, confirmó el Gobierno ruso

Rusia.

Más de 700 personas, entre ellas 34 niños, resultaron heridas tras la caída de un meteorito en la ciudad de Cheliábinsk, en los montes Urales, informó el Ministerio del Interior de Rusia.


 


El sector informó que el meteorito, además, dañó edificios de seis ciudades, dejando rotas las ventanas, cuyos vidrios provocaron las lesiones en los residentes.


 


“Se han roto cristales de ventanas por todas las partes, salimos a la calle. Todo está lleno de huno”, dijo un vecino de Cheliábinsk. “Algo comenzó a girar en el cielo como un torbellino, como una serpiente ardiente de enorme cabeza y cola”, relató otro testigo.


 


El meteorito –cuya caída vino acompañada por entre cinco y seis explosiones- pudo ser un fragmento del asteroide 2012 DA14 que pasará por la Tierra este 15 de febrero, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.


Relacionadas