Manny Pacquiao: Nike rompió relaciones con boxeador y éste pidió disculpas

Deportista lanzó frases homofóbicas un día antes

Manny Pacquiao: Nike rompió relaciones con boxeador y éste pidió disculpas

Manny Pacquiao. Foto: AFP

El gigante estadounidense de artículos deportivos Nike rompió este miércoles su relación con Manny Pacquiao, por los comentarios del boxeador filipino calificando a los homosexuales como "peor que los animales".

[LEE: Manny Pacquiao: Las parejas gays son "peores que los animales"]

"Encontramos los comentarios de Manny Pacquiao aberrantes", dijo en un comunicado Nike. "Nike se opone firmemente a cualquier tipo de discriminación y tiene una larga historia de apoyo y defensa de los derechos de la comunidad LGBT".

"Ya no tenemos una relación con Manny Pacquiao, eso es seguro".

Pacquiao, devoto cristiano de 37 años, había emitido una disculpa poco después de que la controversia estallara.

 

 

"Lo siento por la comparación de los homosexuales a los animales. Por favor perdónenme por lo que he dicho", dijo Pacquiao en un video en la red social Instagram, con los brazos cruzados.

Pacquiao dijo que no condena a los homosexuales, pero se estaba amparando en su fe cristiana conservadora.

"Los amo a todos con el amor del Señor. Estoy orando por ti", agregó el púgil.

Pacquiao dijo a la estación de televisión TV5 a principios de esta semana: "Es de sentido común ¿Ves a los animales que se acoplan con el mismo sexo, los animales son mejores porque son capaces de distinguir a los machos de las hembras?".

"Si los hombres se aparean con los hombres y las mujeres con las mujeres, son peores que los animales", agregó.

El matrimonio homosexual es ilegal en Filipinas debido a la fuerte oposición de la Iglesia católica y el 80% de los 100 millones de habitantes del país que profesan esa fe.

Los matrimonios homosexuales se ofician en pequeñas iglesias, pero no son reconocidos por la Iglesia o el Estado.

Sin embargo, las declaraciones de Pacquiao provocaron la repulsión de algunos de sus compatriotas, como el comediante más popular y gay del país, Vice Ganda, instando a sus 6,7 millones de seguidores en Twitter para "#PrayForMannyPacquiao".

"Algunas personas piensan que pueden juzgar a las personas, al igual que Dios, simplemente porque han asistido a una reunión de oración y leen la Biblia", señaló el comediante.

[LEE: Justin Bieber insultó a Pacquiao antes de la pelea con Mayweather]

La estrella filipina del boxeo, que había anunciado su retirada tras la pelea contra el norteamericano Timothy Bradley del próximo 9 de abril, aseguró ahora en una entrevista a la AFP que podría reconsiderar su decisión.

El púgil, de 37 años, que anunció su retirada para concentrarse en su carrera como político en su país, declaró a la AFP tras una dura sesión de entrenamiento en su ciudad natal de General Santos que ama tanto su deporte que no puede descartar más peleas.

Pacquiao ha sido campeón del mundo en ocho categorías diferentes, un hecho sin precedentes en la historia del boxeo.

El filipino perdió ante el estadounidense Floyd Mayweather en mayo del año pasado en decisión unánime en la llamada 'Pelea del Siglo'.

Ese combate fue uno de los más lucrativas de la historia de este deporte, al generar unos ingresos totales de unos 600 millones de dólares.

Pacquiao presenta un récord de 57 victorias, seis derrotas y 38 nocauts y ha sido campeón mundial en los pesos mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter. AFP

ETIQUETAS: