Los tiroteos más impactantes de los últimos 10 años en Estados Unidos

El último se registró este jueves a las afueras del Capitolio en Wasshington dejando una mujer muerta

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

A propósito de la balacera desatada el último jueves cerca de las instalaciones del Capitolio en Washington, y que dejó como saldo una mujer muerta, hacemos un repaso a los tiroteos más importantes en la última década en el país norteamericano.


 


21 de marzo de 2005 – Red Lake, Minnesota Adolescente de 16 años mató a su abuelo y a un amigo de este y luego se dirigió a su escuela, donde asesinó a siete personas más.


 


16 de abril de 2007 – Blacksburg, Virginia Estudiante de 23 años de origen coreano mata a 32 personas antes de suicidarse en la Universidad Virginia Tech.



 


24 de diciembre de 2008 – Covina, California Un hombre disfrazado de Papá Noel abrió fuego contra los invitados de una fiesta matando a nueve personas. Luego se quitó la vida.



 


3 de abril de 2009 – Binghamton, Nueva York Un vietnamita abrió fuego en un centro para inmigrantes matando a 13 personas.



 


5 de noviembre de 2009 Fort Hood, Texas Un psiquiatra militar de origen palestino desató una balacera en una base militar estadounidense matando a 13 personas e hiriendo a 42.


 


20 enero de 2010 – Virginia


Un hombre mató a ocho personas durante un tiroteo y luego se rindió tras una persecución de alrededor de 150 policías.



 


3 agosto de 2010 – Connecticut Un hombre que tenía problemas con sus empleadores mató a ocho colegas en una empresa de distribución de cerveza antes de suicidarse.


 


12 de octubre de 2011 – Seal Beach, California Un hombre, que tenía problemas con su exesposa por la custodia de su hijo, abrió fuego en la peluquería donde ella trabajaba dejando ocho muertos.



 


2 de abril de 2012 – Oikos, California Un coreano de 43 años mató a siete personas en la universidad religiosa de la localidad, antes de entregarse a la policía. El atacante asesinó metódicamente a sus víctimas tras alinearlas contra un muro.


 


20 de julio de 2012 – Aurora, Colorado Al menos 12 personas fueron asesinadas y unas 50 resultaron heridas en un tiroteo en una sala de cine, durante el estreno de una película de Batman.



 


16 de septiembre 2013 – Washington Aaron Alexis, un exsoldado de la Marina estadounidense, asesinó a 12 personas en el centro naval conocido como Navy Yard y luego fue asesinado por miembros de la policía local.



Relacionadas