Londres: Hombre acuchilló a varias personas en ataque terrorista y fue abatido

El ataque dejó al menos tres heridos en Streatham

Ataque en Londres. Foto: América TV

Un hombre murió abatido por disparos de agentes británicos en un incidente "terrorista" ocurrido este domingo en el barrio de Streatham, al sur de Londres, en el que varias personas fueron apuñaladas, según confirmó la Policía Metropolitana.

El autor del incidente terrorista ocurrido este domingo en Londres, en el que tres personas resultaron heridas, una de gravedad, había sido puesto en libertad recientemente tras haber cumplido en la cárcel una pena por delitos de terrorismo, según informa la BBC.

Sobre las 14.00 horas (Londres) el agresor, que llevaba un dispositivo explosivo falso adosado al cuerpo y al que la policía abatió a tiros, entró en un comercio del barrio de Streatham, al sur de la capital británica, donde empezó a apuñalar a personas al azar.

En declaraciones a medios locales, Gulled Bulhan, un estudiante de 19 años de ese barrio, aseguró haber presenciado un tiroteo en la calle comercial de Streatham, frente a una farmacia.

"Estaba cruzando la calle cuando vi a un hombre con un machete y bombonas plateadas en el pecho, al que perseguían lo que entiendo eran agentes encubiertos, porque llevaban ropa de paisano. Entonces, dispararon al hombre. Creo que escuché tres disparos, pero no estoy seguro", señaló el estudiante.

Una vez a resguardo en una biblioteca de la zona, Bulhan agregó que vio "muchísimas ambulancias y agentes armados llegar al lugar" de los hechos.

Tres heridos en ataque

El ataque con cuchillo considerado "terrorista" por la policía, dejó tres heridos, mientras que el atacante fue abatido por la Policía, indicaron las fuerzas de seguridad.

"Estimamos que hubo dos heridos. Esperamos noticias sobre su estado", dijo la Policía en Twitter, quien precisó que el ataque había sido "totalmente reprimido".

Con información de EFE y AFP

LEE: Reino Unido se retira de la Unión Europea tras 47 años

LEEDos médicos tailandeses aseguran haber curado a paciente con coronavirus