Londres: celebran premios Bafta movilizados contra abusos sexuales

Celebridades del cine británico desfilaron vestidas de negro en señal de protesta por recientes revelaciones en la industria

Londres celebró premios Bafta movilizados contra abusos sexuales. Video: AFP

La ceremonia de los premios Bafta del cine británico se celebró la noche del domingo en Londres, en un ambiente marcado por las revelaciones de abusos sexuales en la industria. 

Numerosas estrellas arribaron vestidas de negro al Royal Albert Hall para protestar contra los escándalos que implican a grandes nombres del cine, entre ellos el productor estadounidense Harvey Weinstein

LEEEn los Globos de Oro, Hollywood dijo basta a los abusos sexuales

"La desigualdad todavía abunda, y tiene que ser intolerable. Y me doy cuenta ahora, aparentemente soy una veterana, me doy cuenta ahora que, mirando hacia atrás, en realidad, sí, la vida ha sido realmente injusta", dijo Kristin Scott Thomas, nominada a mejor actriz de reparto.

El movimiento cobró nuevo impulso, el domingo, con la publicación en el periódico británico The Observer de una tribuna firmada por 190 mujeres del mundo del cine, entre ellas Keira Knightley, Naomie Harris y Jodie Whittaker. 

La actriz Emma Watson apoyó con la donación de 1.4 millones de dólares a un fondo dedicado a la lucha contra el acoso, anunciado en la carta. 

La Academia Británica de las Artes Televisivas y Cinematográficas también suscitó numerosas críticas por nominar solamente a hombres, o películas dirigidas por hombres, en las categorías más prestigiosas: las de mejor película, mejor película británica y mejor director. (AFP)

Relacionadas