En los Globos de Oro, Hollywood dijo basta a los abusos sexuales

Reunidas tras el escándalo que estalló meses atrás, las estrellas vistieron de negro en repudio al acoso sexual y en solidaridad a las víctimas

En los Globos de Oro, Hollywood dijo basta a los abusos sexuales. Video: AFP

Hollywood declaró el domingo en los Globos de Oro la guerra en bloque contra el acoso sexual. La mayoría de las estrellas vistió de negro en la alfombra roja en señal de solidaridad a las víctimas y de repudio a la práctica.

"El ir todos vestidos de negro es acto simbólico. Lo que realmente va a crear una diferencia es un movimiento como este, como Time's Up", dijo la actriz Penélope Cruz.

LEEAngelina Jolie y Gwyneth Paltrow se unen a acusaciones contra Harvey Weinstein

"Hemos visto cosas que se pueden cambiar que han sido terribles, que han salido a luz y que evidentemente cuando estas en el circuito, sientes genuinamente el deseo de cambio y el deseo de permanencia del cambio", dijo el director Guillermo Del Toro.

Escalofriantes denuncias contra el exproductor Harvey Weinstein develaron una cultura de acoso, abuso y violación que fue practicada por pesos pesados como Kevin Spacey, Dustin Hoffman y James Toback, entre muchos otros.

LEE TAMBIÉN: #MeToo: centenares marchan en Hollywood contra el abuso sexual

"Yo también entiendo las personas que no quieren hablar porque estaba allí por mucho tiempo. Entonces cada quien a su momento para lo que ya pasó hace mucho tiempo, pero ahora sí es muy importante que todos hablemos y que nos apoyemos y que se entienda que no está bien, porque muchos hombres ni siquiera entendían que no está bien", dijo la actriz Salma Hayek.

Los Globos de Oro abren la temporada de premios, por lo que es la primera vez que las grandes estrellas se reúnen desde que estalló el escándalo tres meses atrás. (AFP)

Relacionadas