Líder de Corea del Norte invita al presidente surcoreano a Pyongyang

Kim Jong Un invitó a Moon Jae-in a participar en una cumbre en la capital norcoreana

Kim Jong Un invita al presidente de Corea del Sur a Pyongyang. Video: AFP

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, invitó el sábado al presidente surcoreano Moon Jae-in a una cumbre en Pyongyang.

La invitación fue transmitida por Kim Yo Jong, la hermana del dirigente norcoreano que se encuentra en Corea del Sur por los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang 2018.

LEELas dos Coreas lanzan un mensaje de paz en apertura de los JJOO

La enviada especial Kim Yo Jong entregó una carta personal de su hermano que expresa su "deseo de mejorar las relaciones intercoreanas". Oralmente transmitió también la invitación de Kim Jong Un.

Esta propuesta se produce tras dos años de extrema tensión en la península por los ensayos de pruebas de misiles de Corea del Norte, entre amenazas de que tiene la capacidad de lanzar una bomba atómica que llegue hasta el territorio continental estadounidense.

El mandatario surcoreano no respondió aún a la propuesta y pidió que se crearan "las buenas condiciones" y exhortó al Norte a buscar de forma más activa el diálogo con Washington.

De darse el encuentro podría generar discordia entre Moon y el presidente estadounidense Donald Trump que exige que Corea del Norte demuestre antes de cualquier negociación que está dispuesto a renunciar a su programa nuclear. (AFP)

Relacionadas