Líder de Corea del Norte fue recibido en Pekín por presidente de China

Realizaron una ceremonia solemne y un banquete por la visita de Kim Jong-un a la capital del gigante asiático

Kim Jong-un, recibido con gran pompa en Pekín. Video: AFP

Kim Jong-un fue recibido con gran pompa en Pekín. Tras un día y medio de incertidumbre, los medios oficiales de China y Corea del Norte confirmaron la visita, y se conocieron algunos detalles del encuentro.

El líder norcoreano y su esposa asistieron a una ceremonia solemne y a un banquete ofrecido en su honor.

LEECorea del Norte promete detener sus pruebas nucleares

"Kim Jong-un invitó, de parte del partido y del gobierno de Corea del Norte, a Xi Jinping para una visita oficial a Corea del Norte en un momento conveniente. La invitación fue aceptada con placer", dijo Ri Chun Hee, presentadora norcoreana.

"Durante esta visita, el secretario general Xi Jinping ha dejado en claro explícitamente que, bajo las nuevas circunstancias, está dispuesto a mantener contactos frecuentes con el presidente Kim Jong-un a través de visitas mutuas, con envío de otras delegaciones especiales, intercambio de cartas y otros medios", dijo Lu Kang, portavoz de la Cancillería china.

Según la agencia oficial norcoreana KCNA, Kim dijo que su primera visita al extranjero como dirigente debía ser a la capital china, por un deber solemne.

LEE MÁS: China: Xi Jinping es reelegido por unanimidad como mandatario

La agencia china Xinhua informó que el dirigente norcoreano se declaró dispuesto a reunirse con el presidente estadounidense Donald Trump, algo que había sido anunciado por fuentes surcoreanas y estadounidenses, pero no había sido confirmada por ninguna fuente desde Pyongyang. (AFP)

Relacionadas