Libia continúa en caos a un año de la muerte de Gadafi

Escalada de violencia aumentó en el país tras la muerte del embajador norteamericano, Chris Stevens.

Imagen no encontrada

Libia.

Ha pasado ya un año desde la muerte del dictador libio, conocido por sus excentricidades y su inclemencia. Muamar al Gadafi fue capturado y posteriormente asesinado el 20 de octubre de 2011 por los rebeldes que tildó de “ratas” y “traidores”.


 


Sin embargo, tras las grandes esperanzas por la erradicación del tirano, Libia sigue sumergida en el caos. El país se ve acorralado por las milicias, los grupos yihadistas y la situación económica, relantizando el camino hacia la democracia.


 


“Uno de los mayores desafíos de Libia es controlar a estas milicias bien armadas y poner fin a sus atrocidades”, manifestó a AFP, Peter Bouckaert.


 


Para Ibrahim al Barghathi, uno de los jefes de seguridad de Bengasi, “las instituciones oficiales del Estado son inexistentes y los revolucionarios dirigen todavía el país”, declaró a AFP Barghathi.


 


“Les toca a las nuevas autoridades mostrarse dignas de la sangre de nuestros mártires de la revolución y de los heridos, en caso contrario habrá una segunda revolución para invertir el curso de las cosas”, comentó a la misma agencia un exmiliciano de Bengasi, Usama al Dali.


 


 


El aumento de violencia se dio también con la muerte del embajador norteamericano, Chris Stevens. Hasta el momento, Estados Unidos se ha mostrado decidido en esclarecer la violencia detrás de este acto. 


Relacionadas