Líbano: Papa Benedicto XVI condenó al fundamentalismo religioso y llamó a la paz

Sumo Pontífice llamó a la unión entre distintas religiones para evitar la violencia.

Imagen no encontrada

Líbano.

El papa Benedicto XVI instó a los cristianos de Medio Oriente a “no tener miedo”. Durante su primera visita a Líbano, el Sumo Pontífice condenó fundamentalismo religioso.  Aprovechó para hacer  “un llamamiento apremiante a todos los responsables religiosos judíos, cristianos y musulmanes de la región, para que se esfuercen por (..) poner todo en obra para erradicar esta amenaza que toca indistintamente y mortalmente a los creyentes de todas las religiones”.


 


Destacó que ha visto en la Primavera Árabe “un deseo de más democracia, libertad, cooperación para una identidad árabe renovada”. Pero argumentó que este deseo de libertada no debe olvidar el respeto y la tolerancia por el otro. 


Con respecto a la crisis en Siria, Benedicto XVI exhortó a cesar la entrega de armas a este país, vecino de Líbano, donde los enfrentamientos entre ejército y rebeldes han dejado 27 mil muertos.“En lugar de importar armas, lo que es un grave pecado, convendría importar ideas de paz, de creatividad, de amor al prójimo”, afirmó.


 


“Feliz convivialidad libanesa, que demuestra al conjunto del Medio Oriente y al resto del mundo que en el interior de una nación puede existir la colaboración entre las diferentes iglesias (…), el diálogo religioso entre los cristianos y sus hermanos de otras religiones”, señaló con respecto al país. La visita se cerrará el domingo con una misa solemne en una explanada al aire libre en Beirut, donde están previstas 75 mil plazas sentadas.


Relacionadas