Letras, canciones y Punk: sepa el porqué de la condena de 'Pussy Riot'

Integrantes de la banda fueron condenadas a dos años de prisión.

Rusia.

Nadesda Tolokonnikova, de 22 años, Marina Alyojina, de 24, y Yekaterina Samuzevich, de 30 años fueron sentenciadas el día de hoy por ‘vandalismo motivado por odio religioso’. Esta condena ha generado una división en el pueblo ruso. Las Pussy Riot se volvieron una figura para protestar en contra del gobierno de Vladimir Putin.  Las cantantes ingresaron el 21 de febrero en la catedral del Cristo Redentor en Moscú para entonar la letra de su ‘rezo punk’ contra el presidente Vladimir Putin.


 


La jueza Marina Syrova acusó acusó a las mujeres de herir los sentimientos de los fieles. “Las acusadas eran conscientes de la naturaleza insultante de sus acciones y de su actuación”, alegó. “Su intención era atraer la atención del público y crear una amplia resonancia, no solo insultando a los empleados de la catedral, sino a toda la sociedad, e infringieron daños y ofensas a los fieles de amplio alcance”. Muchas personas, como el ex campeón mundial de ajedrez Kasparov, sostienen que el juicio tiene una connotación política y no religiosa. La letra de la canción se presenta a continuación. 


 


Madre de dios, virgen, ¡líbranos de Putin!, ¡líbranos de Putin! ¡líbranos de Putin! ¡Negra sotana, hombreras doradas!


 


Todos los niños del cura se arrastran para hacer una reverencia El fantasma de la libertad en el cielo Los homosexuales se envían encadenados a Siberia El líder del KGB es vuestra más alta Santidad Encierra en prisión a los manifestantes. Para no disgustar a los santos las mujeres deben parir y amar


 


¡Basura de dios, basura, basura! ¡Basura de dios, basura, basura!


 


Madre de dios, virgen, ¡hazte feminista hazte feminista, hazte feminista!


 


Alabanza eclesiástica al líder podrido, cruzada de limusinas negras. A la escuela viene el cura, ve a clase, llévale dinero. El patriarca cree en Putin Mejor debería, perro, creer en dios El cinturón de la sagrada virgen no impide las manifestaciones La virgen María está con nosotros en las protestas! Madre de dios, virgen, ¡líbranos de Putin! ¡líbranos de Putin! ¡líbranos de Putin!


Relacionadas