Leonardo DiCaprio dona 5 millones de dólares para luchar contra incendios en el Amazonas

El actor Leonardo DiCaprio anunció a través de su cuenta de Instagram la donación por medio de su fundación

Leonardo DiCaprio dona 5 millones de dólares para luchar contra incendios en el Amazonas

Leonardo DiCaprio dona 5 millones de dólares para luchar contra incendios en el Amazonas. Foto: AFP/Video: Canal N

El activismo de Leonardo DiCaprio para luchar contra el cambio climático lo ha llevado a apoyar varias causas, y los incendios en el Amazonas no son la excepción. En esta oportunidad, el actor anunció a través de su cuenta de Instagram que donará cinco millones de dólares por medio de su fundación Earth Alliance.

La organización fue fundada en julio pasado por el también protagonista de la cinta Once Upon a Time in Hollywood y los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Seth. Esta institución abrirá el fondo económico Amazon Forest Fund, que destinará lo recaudado a "comunidades indígenas y otros locales que trabajan para proteger la biodiversidad y la sostenibilidad de la vida en el Amazonas contra el fuego que actualmente está devastando la región".

A través de su cuenta oficial de Instagram, DiCaprio invita a todos a donar. "El 100% de tu donación estará destinado a las personas que están trabajando sobre el terreno para proteger el Amazonas", finaliza.

Como se sabe, los incendios en la Amazonía han generado la indignación mundial y han sido el foco central de las discusiones en el G7, que ya aprobó desbloquear la ayuda para enviar aviones hidrantes que combatan las llamas que afectan al llamado "pulmón del planeta".

LEE: Leonardo DiCaprio responde así sobre polémica escena de ‘Titanic’

LEE: Titanic: los diez datos que no sabías de la cinta a 20 años de su estreno