Latam cesa operaciones de filial en Argentina por tiempo indeterminado

Debido a que en el escenario actual de la pandemia la continuidad de sus operaciones no es viable

Latam anuncia cese de operaciones por tiempo indeterminado de filial en Argentina por coronavirus. Foto: AFP referencial
Latam anuncia cese de operaciones por tiempo indeterminado de filial en Argentina por coronavirus. Foto: AFP referencial

La aerolínea chileno-brasileña, Latam, anunció este miércoles que su filial en Argentina cesará sus operaciones por tiempo indeterminado, debido a que por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) la continuidad de sus operaciones no es viable.

"El cese de operaciones de Latam Airlines Argentina, por tiempo indeterminado, obedece a que con las actuales condiciones de la industria local, agravadas por la pandemia de COVID-19, no se visualiza la viabilidad de un proyecto sustentable", indicó la compañía, la mayor aerolínea de América Latina, fuertemente golpeada por la pandemia, en un comunicado.

Tras 15 años de operaciones en ese país, Latam Argentina dejará de volar a 12 destinos domésticos, mientras que los cuatro destinos internacionales, EE. UU., Brasil, Chile y Perú, continuarán siendo operados por otras filiales de Latam. "Es una noticia lamentable pero inevitable. Latam hoy debe enfocarse en la transformación del grupo para adaptarse a la aviación post COVID-19", afirmó Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group.

La noticia se produce en medio de la crisis que atraviesa Latam, fuertemente afectada por las medidas que han restringido sus vuelos en los países donde opera a causa de la pandemia, que la llevaron a acogerse a la ley de quiebras de Estados Unidos para ingresar a un proceso de reorganización que permite a la empresa seguir operando.

En Argentina la compañía dejará de operar después de años de una tortuosa relación con gobiernos y sindicatos, sobre todo por el mercado de cabotaje. 

Con información de AFP

LEE: Latam despide a otras 1000 personas en Perú, Chile y Colombia por crisis del coronavirus

LEE: Coronavirus: Latam Perú anunció que seguirá operando con normalidad

Relacionadas