Kenia: Pastor instigó a que 70 fieles a que mueran de hambre para "conocer a Jesús"

Decenas de cuerpos fueron encontrados en el rancho donde Paul Makenzi, líder de esta iglesia, también se hallaron personas aún con vida, incluyendo niños

Decenas de cuerpos fueron hallados dentro del rancho donde se realizaba el ayuno/ Captura: Canal N
Decenas de cuerpos fueron hallados dentro del rancho donde se realizaba el ayuno/ Captura: Canal N

Usó el nombre de Dios para hacerlos ayunar hasta causarles la muerte. Y es que, según el líder religioso, Paul Makenzi, natural de Kenia, esta era la única manera de conocer a Jesús.

El caso es conocido en el país africano como la ‘Masacre del bosque Shakahola’ donde fueron encontrados enterradas superficialmente decenas de cuerpos, todos miembros de la Iglesia Internacional de la Buena Nueva, fundada en el 2003.

En el racho de 300 hectáreas encontraron a un grupo de personas aún con vida, pero en estado grave, entre las víctimas hay varios niños, a quienes sus propios padres les negaron agua y comida, en un hecho considerado por el mandatario, William Ruto, como un acto terrorista por lo que prometió tomar acciones.

El pasado 14 de abril Makenzi se entregó a las autoridades luego que la policía recibiera denuncias de lo que sucedía en la propiedad, desde ese día se negó a ingerir alimentos. 

Pero esta no es la primera vez que este taxista es detenido, en el 2017 fue acusado de promover la no escolarización de los niños, señalando que la educación no era reconocida por la Biblia.

En parte del rancho donde se realizaba el ritual se encontraron decenas de cadáveres enterrados / Fuente: Canal N
Etiquetas:

Relacionadas