Falso Pastor era cabecilla de red de narcotraficantes

Tras ocho meses de minucioso seguimiento, las autoridades descubrieron que el sujeto operaba desde Chaclacayo

Falso Pastor involucrado en narcotráfico. Foto y video: América Noticias

La Policía Nacional del Perú ha logrado desarticular una red de narcotráfico liderada por un individuo que se hacía pasar por pastor evangélico. El hombre, conocido como Baba entre sus fieles, promovía la santidad y se atribuía ser enviado de Dios, pero llevaba una doble vida como cabecilla de una red de narcotráfico albanesa.

Tras ocho meses de minucioso seguimiento, las autoridades descubrieron que el sujeto operaba desde Chaclacayo. Durante la investigación, se encontraron ladrillos de cocaína de alta pureza.

La Policía Nacional del Perú identificó a tres hombres de confianza de Baba, Fernando Sangama Gómez, encargado de custodiar la mercancía camuflada en un camión; Santiago Jiménez Vázquez, alias Doctor, quien supuestamente era empresario y coordinaba con trabajadores del puerto chalaco para el envío de la droga a Europa; y un ciudadano montenegrino, cuya identidad no ha sido revelada, quien se encargaba de contactarse con los productores de cocaína.

Los detenidos podrían enfrentar más de veinte años de prisión por los delitos de tráfico ilícito de drogas y organización criminal. Mientras tanto, los sermones de Baba, donde promovía la paz, el amor y la fe, han sido desplazados por la realidad de sus actividades ilegales.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas